Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Asturias

Arrancan las comparecencias en la Comisión sobre Listas de Espera

Las asociaciones vecinales y de pacientes abren unas sesiones a las que acudirá la consejería, directivos e industria

José Ramón Riera, gerente del Sespa, y Antonio Molejón, director general de Salud Pública, están entre los llamados a declarar, los próximos días, en la Comisión de Listas de Espera.
Arrancan las comparecencias en la Comisión sobre Listas de Espera
Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2016, a las 11:00
La Comisión de Investigación sobre las Listas de Espera en el Principado de Asturias echa a andar tras casi cuatro meses de preparativos. Este miércoles comienzan las comparecencias, que se prolongarán a lo largo de varios meses más, a juzgar por elevado número de comparecientes que serán llamados a declarar: un total de 109.

La primera sesión está dedicada a las asociaciones vecinales y de pacientes, con cuyas declaraciones lo grupos esperan tener una visión de la percepción que tienen los ciudadanos de la situación. Comparecen, entre otros, Carlos Ponte, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Asturias, Adrián Arias, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales, Arturo Monteserín de la Asociación Pensionistas de Gijón), Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Publica.

La lista de comparecientes consensuada con los grupos incluye a los gerentes y exgerentes de varias áreas sanitarias del Principado, representantes de la industria y, en un lugar preeminente, al actual consejero de Sanidad, Francisco del Busto, al gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, y a sus predecesores en el cargo, entre otros directivos de la Sanidad y la Administración asturiana.

No están llamados a declarar ni el presidente del Principado, Javier Fernández, ni sus antecesores, tal y como quería el grupo parlamentario de Podemos, impulsor de la comisión. El resto del grupos que se sumaron a la creación de esta comisión se manifestaron en la línea del portavoz del PP, Carlos Suárez, quien dijo “no entender qué podía aportar a la Comisión” la presencia del presidente.

Acceda a la lista completa con los 109 comparecientes en la Comisión sobre las Listas de Espera en Asturias