Abren una investigación al ginecólogo acusado de vejaciones en Asturias

Redacción Médica habla con Vanesa Llaneza, quien dio la voz de alarma sobre estas presuntas prácticas

Hospital Valle del Nalón.
Abren una investigación al ginecólogo acusado de vejaciones en Asturias
mar 02 abril 2019. 15.20H
La gerencia del Hospital del Valle del Nalón va a "abrir inmediatamente una investigación" contra el ginecólogo que ya ha sido denunciado por Vanesa Llaneza, exconcejal del Ayuntamiento de Langreo, quien alertó del trato recibir por parte del facultativo durante una consulta ginecológica.

Llaneza, que denunció que el médico le había hecho comentarios como "seguro que cuando estás con tu marido no te quejas" o "a ver si eres una mujer y te comportas como tal", ha decidido explicar los hechos al gerente del Valle del Nalón.

Sin embargo, no ha sido la única que ha sufrido este tipo de comentarios y vejaciones por parte del especialista, ya que hay otras 13 mujeres que han denunciado hechos similares y la lista podría aumentar todavía más, según ha explicado Lorenzo a Redacción Médica, quien también ha destacado que "ya se conocen este tipo de actos del facultativo desde hace más de 20 años".

En cuanto a su reunión con el gerente, Vanesa Llaneza ha destacado que el director "se ha mostrado muy colaborativo y dispuesto en cuanto ha tenido conocimiento de la gravedad de los hechos". Además, el gerente le ha confirmado que le serán comunicados los pasos del hospital en cuanto se tomen las decisiones correspondientes.

Por último, Llaneza ha destacado que la gerencia del hospital le ha explicado que en los últimos años han recibido muy pocas quejas sobre el ginecólogo. Por ello, han decidido abrir una investigación para esclarecer los hechos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.