El gobierno asturiano asegura que si no fuera por el "ruido mediático" sería "buena idea"

"No vemos razonable vacunar del Covid-19 a políticos para dar ejemplo"
El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.


24 mar 2021. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
El director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, y el jefe de vigilancia epidemiológica, Ismael Huerta, no ven "muy razonable" que se vacune a altos cargos y políticos en España para ofrecer seguridad sobre la vacuna de AstraZeneca, dado el "ruido mediático" que ha habido en torno a la vacunación antes de tiempo de políticos.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

En la rueda de prensa en la que han explicado la estrategia de vacunación, Huerta ha señalado que "con semejante exposición", plantearse esto en España, como ocurrió en otros países como Francia, "no parece muy razonable". Si no hubiese habido "ruido mediático", cree Huerta que "probablemente sería buena idea".

Por su parte Rafael Cofiño, ha señalado que "nunca" ha sido partidario de "ver a políticos haciendo cosas". No obstante ha dicho que, si se considera que hay una percepción global de que es buena medida para sensibilizar a la población, lo vería "perfecto". "Lo que me digan", ha asegurado.

Descartan adelantar a las 20 horas el toque de queda en Semana Santa


Por otro lado, Cofiño ha descartado que en Asturias se adelante el toque de queda a las 20 horas durante Semana Santa, después de que trascendiese que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, preguntó sobre esta posibilidad a los consejeros autonómicos de Sanidad antes de la celebración de una reunión esta tarde.

Ha asegurado el director general de Salud Pública que "no está previsto" realizar cambios o modificaciones en las medidas actuales en relación a las restricciones de movilidad nocturna, que en Asturias está fijada a las 22 horas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.