Zaragoza revisará si sigue subvencionando la Biodanza por pseudoterapia

La Diputación confirma a Redacción Médica que ha dado una subvención de 4.800 euros a esta terapia en revisión

Exteriores de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Zaragoza revisará si sigue subvencionando la Biodanza por pseudoterapia
jue 19 diciembre 2019. 16.45H
La Diputación de Zaragoza va a valorar si sigue subvencionando la Biodanza, una técnica en actual revisión por el Ministerio de Sanidad para comprobar si tiene algún tipo de efecto positivo sobre quienes la practican o si, por el contrario, sigue sin ofrecer evidencia científica alguna. Es decir, si es una pseudociencia.

Así lo han señalado fuentes de la Diputación a este periódico: “Se le concedió una subvención de 4.800 euros dentro de la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro para la prevención y protección de la mujer víctima de violencia de género en la provincia de Zaragoza”.

“Evidentemente, no se ha apostado por financiar con dinero público una técnica no avalada científicamente. En cualquier caso, a la vista de la información que aportáis (en referencia a la consulta hecha por este periódico) se revisará la actividad subvencionada y se tomarán las medidas que se consideren oportunas”, explican estas mismas fuentes.

Seis meses y dos horas por clase


Según informaba este jueves Heraldo de Aragón, la Diputación zaragozana ha subvencionado unas clases de Biodanza “con veinte alumnos apuntados y lista de espera”, en la cárcel de Zuera y destinado a maltratadores.

Todo ello se enmarca en el programa “¿Por qué te hago esto?”, que, entre otras actividades, contempla las citadas clases, las cuales está previsto que se impartan durante seis meses con una duración aproximada de dos horas.

“Utilizo la vitalidad y la afectividad con la imagen emocional para que con la música y la danza consigamos que los maltratadores respeten a la mujer. Abrir su mentalidad”, ha explicado sobre esta técnica Beatriz Benabarre, profesora de Biodanza, al citado medio de comunicación regional.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.