19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Sanidad aprueba el acuerdo para la asistencia por accidentes de tráfico

La medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y estará en vigor hasta 2020

Vicente Guillén, portavoz del Gobierno de Aragón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Sanidad aprueba el acuerdo para la asistencia por accidentes de tráfico
mar 09 mayo 2017. 16.00H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Departamento de Sanidad y el Consorcio de Compensación de Seguros y la Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Unespa, para la asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico.

Un acuerdo que no supone aportación económica y que establece las cláusulas y tarifas actualizadas respecto al convenio anterior y que serán válidas hasta 2020, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Tendrá validez para la atención a los lesionados por hechos de circulación ocasionados por vehículos a motor que tengan su estacionamiento habitual en España con la obligación de suscribir el contrato de seguro de Responsabilidad Civil derivada de la circulación de vehículos de motor de acuerdo con la legislación vigente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.