El objetivo es el acceso al sistema sanitario público a aquellas personas que o no han ostentado o han perdido la condición de asegurado



18 abr. 2013 17:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Con el fin de atender a una realidad social existente, el Gobierno de Aragón ha creado el Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Publica. El objetivo es el acceso al sistema sanitario público aragonés a aquellas personas que o no han ostentado o han perdido la condición de asegurado o beneficiario del Sistema Público de Salud  y en las que existe una vocación de residencia en Aragón. Está previsto implantarlo en las próximas semanas.

De esta manera aquellas personas incluidas en este programa no generarán deuda por la prestación sanitaria recibida con lo referente a la cartera común básica de servicios, por lo que no tendrán que suscribir ningún compromiso de pago.

Los requisitos para el acceso a este programa son  no tener derecho a la condición de asegurado ni de beneficiario reconocido por el INSS, o en su caso por el ISM;  no estar incluidas en las situaciones especiales a las que se refiere el artículo 1.3 del RDL 16/2012 y en las disposiciones adicionales cuarta y quinta del Real Decreto 1192/2012; no  tener suscrito un convenio especial para recibir asistencia sanitaria; no poder exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen o procedencia; no disponer de ingresos, en España o en su país de origen o procedencia, superiores, en cómputo anual, al indicador público de renta de efectos múltiples; y estar empadronado de forma ininterrumpida en un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón, con una antigüedad igual o superior a 6 meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.