16 nov 2018 | Actualizado: 09:20

Podemos tilda de 'incompleto' el plan estratégico del Hospital de Jaca

La formación morada solicita que se cree una estrategia de empleo que garantice plazas estables al personal sanitario

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera.
Podemos tilda de 'incompleto' el plan estratégico del Hospital de Jaca
lun 17 julio 2017. 12.00H
Redacción
El Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón ha advertido de que el segundo plan estratégico del Hospital de Jaca (Huesca) es "incompleto" y ha insistido en que para que este documento sea eficaz "debería recoger medidas concretas relacionadas con el transporte y el empleo, así como una memoria económica".

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, ha indicado que "es obligación del Gobierno presentar una estrategia de empleo para el centro, a partir del diálogo con los representantes de los trabajadores y teniendo en cuenta las particularidades del territorio". Para la diputada, el Gobierno de Aragón "tiene que proponer un proceso que garantice plazas estables al personal sanitario del hospital de Jaca".

"El consejero Celaya presenta, por segunda vez, un plan estratégico para el centro jaqués incompleto, carente incluso de memoria económica. Después de dos años de legislatura, sigue sin dar una solución efectiva y solo avanza cuando se siente presionado por la ciudadanía y la oposición", ha asegurado Cabrera.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.