El Departamento de Sanidad ha trasladado a los sindicatos en la mesa sectorial una Oferta Pública de Empleo (OPE) para el 2016 de 566 plazas, lo que ha desencadenado en una cadena de críticas por parte de los sindicatos, que han llegado a calificar la cifra de "ridícula" y de "tomadura de pelo", pues esperaban en torno a las 1.500.
Los sindicatos CESM y CCOO, muy lejos de estar satisfechos, han manifestado que no se está respetando el compromiso de reducir la temporalidad por debajo del 8%, uno de los puntos del acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de empleo firmado en julio de 2014.
El Servicio Aragonés de Salud ha informado de que de la OPE de 2016 saldrán 131 plazas para médicos, de un total de 566. El resto de la OPE está formada por 78 plazas de facultativos especialistas de área, 46 de Medicina de Familia, sies de Pediatría y una de Urgencias Hospitalarias.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.