Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Aragón

Médicos franceses y aragoneses crean la Asociación Médica Transpirenaica

Su primera asamblea general tendrá lugar en Zaragoza en abril de 2017

Fotografía con los miembros de la Asociación Médica Transpirenaica en su fundación.
Médicos franceses y aragoneses crean la Asociación Médica Transpirenaica
Redacción
Jueves, 10 de noviembre de 2016, a las 10:00
El Hotel de la Cité de Carcassonne ha acogido la celebración de unas jornadas médicas transpirenaicas, que han servido de marco para la constitución de la Asociación Médica Transpirenaica (AMT), en la que han venido trabajando, desde hace año y medio, el Consejo Regional de l´ordre Midi-Pyrenees de médicos franceses, y el Colegio de Médicos de Zaragoza junto al Colegio de Médicos de Lleida, en representación de los colegios de Aragón y de Cataluña.

Tras la presentación y aprobación de los estatutos de la asociación, han firmado su constitución, por parte francesa, el doctor Hervé Guiter, presidente del consejo médico de Midi Pyrenees, y por parte española, los doctores Concepción Ferrer y Ramón Mur, presidentes de los Colegios de Médicos de Zaragoza y Lleida respectivamente.

A continuación se ha procedido a la elección de miembros de la Junta, que ha quedado constituida de la siguiente forma: como copresidentes de la Asociación Médica Transpirenaica han sido elegidos los presidentes de los médicos de Midi Pyrenees y Zaragoza, Herve Guiter y Concepción Ferrer; como vicepresidentes, los doctores Ramón Mur y Jean Thevenot, presidente del Colegio de Lleida y vicepresidente de Midi Pyrenees, respectivamente; como secretario general, el doctor Alfredo Gaudes, secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza; y como tesorero el doctor Laurent Arlet, secretario general de los médicos de Midi Pyrenees.

Asimismo se han nombrado suplentes para los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero, y, finalmente, se ha convocado asamblea general para el 28 y 29 de abril del año 2017 en Zaragoza. En calidad de observador ha asistido al encuentro transfronterizo el Presidente del Colegio de Médicos de Vitoria, Kepa Urigoitia, en representación del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco.

Los presidentes de los médicos de Midi Pyrenees y del Colegio de Médicos de Zaragoza, Herve Guiter y Concepción Ferrer, han dado inicio a las jornadas de Carcassonne con el recuerdo del camino recorrido desde abril del año 2015. Ferrer ha señalado cómo “vinimos a Toulouse a presentar una idea, la creación de una Asociación Médica Transpirenaica, y hoy, tras un periodo de relación fructífera y de trabajo, vamos a firmar su constitución, y a seguir avanzando en la coordinación de nuestro trabajo por y para los médicos de Francia y España”. “Ojalá constituya el inicio de un progreso profesional para nuestros compañeros médicos de ambos lados de la frontera. Este es el objetivo, y juntos lo vamos a lograr”, ha señalado.