23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:50
Autonomías > Aragón

Los aragoneses ya pueden pedir el cambio de cita a través una 'App'

El PIN para acceder a la aplicación se facilita en cualquier centro de salud

Pautas para operar en la aplicación.
Los aragoneses ya pueden pedir el cambio de cita a través una 'App'
Redacción
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 16:40
Los usuarios del sistema público de salud aragonés ya pueden cancelar o solicitar la modificación de sus citas de Atención Especializada a través de la web SaludInforma.es o a través de las aplicaciones para móvil de esta plataforma.

De este modo, las personas que tengan ya el PIN de su tarjeta sanitaria pueden ya, no solo consultar sus citas con el especialista, sino también anularlas o solicitar un cambio de día, según ha resaltado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. En este último caso, su solicitud será recibida en el centro sanitario correspondiente, desde donde se tramitará el cambio de cita que le será comunicado por carta o teléfono o a través del sistema de recordatorio de cita por SMS, si el usuario lo tiene activado.

Un total de 12.000 ciudadanos han pedido ya el PIN necesario para acceder a la Carpeta de Salud, el espacio en la plataforma Salud Informa en el que el usuario dispone de la información sanitaria y la documentación clínica que el sistema pone a su disposición. Accediendo a esta área los ciudadanos pueden consultar ya sus citas pendientes de Atención Primaria, Atención Especializada y el documento, si lo han realizado, de voluntades anticipadas. A estos servicios se suma ahora también la cancelación o cambio de cita con el especialista.

El PIN necesario para acceder a la Carpeta, junto con el número de la tarjeta sanitaria, se facilita en cualquier centro de salud, presentando un documento identificativos (NIF, NIE, pasaporte) o el libro de familia si se trata de un menor.

En el marco del proceso de renovación que está realizando la Dirección General de Derechos y Garantías del Departamento de Sanidad, próximamente el usuario también podrá acceder a la información sobre la medicación prescrita por el médico de Atención Primaria, los informes digitalizados que están disponibles procedentes de la historia clínica y la documentación registrada en el sistema de salud de Aragón.