Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Aragón

Lambán respalda a Celaya en su proyecto de RRHH para los hospitales rurales

El presidente de la región reconoce que los médicos prefieren vivir y ejercer la profesión en Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Lambán respalda a Celaya en su proyecto de RRHH para los hospitales rurales
Redacción
Viernes, 20 de enero de 2017, a las 14:30
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apoyado al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien ha manifestado que "los jóvenes y los profesionales sanitarios no quieren vivir en Huesca y prefieren Zaragoza".

En declaraciones a los medios de comunicación, en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con motivo de su participación en el Día de Aragón, Lambán ha opinado que el consejero de Sanidad "se limitó a constatar una realidad" puesto que "cada vez existe mas dificultad para convencer a los profesionales de la sanidad a vivir fuera de Zaragoza". Ha añadido que esto pasa en Huesca y en el resto de las ciudades del territorio y, por tanto, "no cabe reprocharle absolutamente nada al consejero y a sus declaraciones".

Sin embargo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado una carta al consejero de Sanidad por lo "desafortunado" de sus palabras, que, a su entender, "suponen un agravio para la ciudad de Huesca y su provincia", así como por el estado "en el que puede verse abocado el Hospital San Jorge, que podría no llegar a cubrir adecuadamente su cartera de servicios sanitarios".

Lambán ha apuntado que va a hablar con el alcalde de Huesca y "dar por no recibida la carta", que ha estimado que responde a un "exceso de celo", algo "que suele ser propio de los alcaldes, que tiene elementos positivos", pero que a veces lleva a "algunos excesos".