18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Las tres propuestas del Justicia para reducir la lista de espera

García Vicente quiere reforzar el servicio de atención telefónica y facilitar la anulación de citas

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.
Las tres propuestas del Justicia para reducir la lista de espera
lun 27 junio 2016. 12.20H
Redacción
Con el objetivo de reducir las listas de espera en especialidades en la comunidad, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha remitido a la consejería de Sanidad un documento con varias medidas que ayudarían a gestionar la cancelación o cambio de cita facilando su anulación a los pacientes.

La primera medida de García Vicente propone una mejora sobre el servicio de atención telefónica aumentando el número de líneas, los telefonistas, la franja horaria de atención y además de reforzar el sistema de cambios y anulación de citas a través de internet. La segunda medida propone poder enviar mensajes SMS de recordatorio a los pacientes para que en el caso de que quieran anularla tengan un tiempo prudencial para ello. 

Por último, el Justicia ha propuesto campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de anular la cita en caso de no poder acudir para mejorar la atención y reducir así las posibles demoras.

Las propuestas de García Vicente responde a una queja en la que se hacía constar las dificultades para contactar con el servicio de atención telefónico previsto por Salud para notificar cambios o anulaciones, porque "comunica continuamente" lo que conlleva a que muchos pacientes desistan de su pretensión favoreciendo que no se pueda citar a otra persona en su lugar. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.