Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00
Autonomías > Aragón

La lista de espera quirúrgica se reduce un 20%, hasta los 2.300 pacientes

La cifra ascendía en junio ascendía a 2.835 personas que esperaban ser operadas

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su visita al centro de salud de Valdespartera.
La lista de espera quirúrgica se reduce un 20%, hasta los 2.300 pacientes
Redacción
Jueves, 07 de julio de 2016, a las 12:30
Las medidas para reducir las listas de espera están dando sus frutos, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en una visita al centro de salud de Valdespartera de Zaragoza. Aunque todavía se tardará unos días en volcar los datos al sistema, Celaya, ha asegurado que el número de aragoneses que llevan más de seis meses esperando una operación se ha reducido un 20 por ciento. "La cifra global bajará. Los resultados son muy positivos", ha manifestado Celaya.

De esta manera, en el mes de julio no llegarían a 2.300 las operaciones pendientes desde hace más de medio año, mientras que el pasado mes de junio la cifra ascendía a 2.835 y apenas había descendido desde mayo.

En su visita a este centro de Salud, el titular de Sanidad, ha explicado que solo un 6,5% de sus usuarios tiene más de 65 años, mientras que la población pediátrica menor de 7 años acapara un 18% de las tarjetas sanitarias.  En este sentido, la adscripción de un nuevo médico de familia a este centro demuestra que “el sistema sanitario debe ser flexible. Eso supone redistribuir los recursos, que son limitados, para dar respuesta a las necesidades de un barrio como este, de reciente construcción y con una población joven”, en palabras del consejero.