Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Aragón

La Escuela de Salud amplía sus fronteras

Sanidad firma con la FAMCP un convenio para para extenderla a todo el territorio de la comunidad

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, flanqueado por la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez Pérez, y la directora general de Derechos y Garantías, Rosa María Cihuelo.
La Escuela de Salud amplía sus fronteras
Redacción
Jueves, 14 de julio de 2016, a las 14:20
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez, han suscrito este jueves un acuerdo para la implantación la Escuela de Salud en Aragón en todo el territorio de la comunidad. 

La firma supone un paso más en la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo inicio de la actividad está prevista para el próximo otoño y que tendrá como objetivo “proporcionar información de calidad, formación y habilidades que mejoren la capacitación de los pacientes, cuidadores y usuarios para tomar decisiones compartidas con los profesionales en los procesos de salud y enfermedad”, según un comunicado del propio gobierno aragonés.

En concreto, a través de este convenio se apoyarán las diferentes actividades de la Escuela de Salud en todo el territorio de la comunidad, “con el fin de lograr una mayor equidad territorial en el acceso a las iniciativas que se realicen”. Así, la FAMCP, que agrupa a 711 ayuntamientos, 32 comarcas y 3 diputaciones provinciales, se compromete a “coordinar la relación con estas entidades para informar de las actuaciones que realice la Escuela. Además, la federación y la Dirección General de Derechos y Garantías coordinarán a los Consejos de Salud de Zona y los municipios, así como a los servicios sociales.