En mayo de 2017 fue cesado del cargo y ahora el presidente del Gobierno de Aragón vuelve a incorporarlo

Federico Arribas vuelve a ser jefe de Servicio de Evaluación de Sanidad
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.


05 abr 2022. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
Federico Eduardo Arribas Monzón vuelve a ocupar el cargo de jefe de Servicio de Evaluación y Acreditación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Arribas fue cesado en mayo de 2017 y ahora regresa al cargo con el visto bueno del presidente del Ejecutivo, Javier Lambán Montañés, y de la consejera de Sanidad, Sira Repollés Lasheras, según consta en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Arribas fue destituido del cargo de jefe de Servicio de Evaluación y Acreditación cuando Sebastián Celaya era el consejero de Sanidad en Aragón. Epidemiólogo y profesor en el Campus de Huesca, Arribas se reincorpora al Departamento de Sanidad ahora bajo la dirección de Sira Repollés.

El nuevo jefe de Servicio de Evaluación y Acreditación es personal docente e investigador en la Universidad de Zaragoza. Forma parte del Departamento de Microbiología, Pediatría, Radiología y Salud Pública del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, que a su vez se integra en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Doctor en Medicina y profesor de clases de Salud Pública en el Grado de Nutrición Humana y Dietética, ha realizado también un Máster Universitario en Salud Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.