21 nov 2018 | Actualizado: 20:00

El Salud cubre casi el 90% de vacantes de médicos interinos

De las 362 plazas ofertadas en 41 especialidades diferentes, 320 han sido elegidas en el llamamiento único

Profesionales sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
El Salud cubre casi el 90% de vacantes de médicos interinos
mié 15 febrero 2017. 11.20H
Redacción
El Servicio Aragonés de Salud ha cubierto el 88 por ciento de las plazas vacantes que había ofertado para cubrir con médicos especialistas interinos. Así, de las 362 plazas ofertadas en 41 especialidades diferentes, 320 han sido elegidas en el llamamiento único, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir del 16 de febrero, una vez que se ejecute el concurso de traslados previo que ha dado lugar a la mayor parte de estas vacantes.

De los quince centros en los que se ofertaban plazas, solo en seis se han cubierto la totalidad, en el Obispo Polanco de Teruel han quedado 15 y el de Barbastro 10, mientras que en el Ernest Lluch de Calatayud y en el de Alcañiz han quedado 5 vacantes en cada uno, y en el resto entre 1 y 2. Así, en los próximos días el Salud realizará nuevos llamamientos para ir cubriendo aquellas plazas que el movimiento de interinos haya dejado vacantes.

Posteriormente, continuarán los trámites para convocar oposiciones de médicos especialistas de área, acumulando las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y que contemplarán más de 500 plazas. Una vez resueltas, la intención del Salud es convocar concursos de traslados y oposiciones con una periodicidad fija, como fórmula para dar estabilidad a las plantillas de especialistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.