16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Autonomías > Aragón

El paro de anestesistas en el Clínico suspende 40 intervenciones de tarde

Estos profesionales del Clínico de Zaragoza han tomado esta actitud porque consideran que hay falta de personal

Exteriores del Hospital Clínico de Zaragoza.
El paro de anestesistas en el Clínico suspende 40 intervenciones de tarde
Redacción
Miércoles, 03 de mayo de 2017, a las 15:40
Los anestesistas del Hospital Clínico de Zaragoza han decidido no realizar durante esta semana actividad de tardes, en protesta por la falta de personal y por la nueva configuración de la bolsa de trabajo. De este modo, esta decisión ha supuesto la suspensión de 40 intervenciones.

Según explican desde la Consejería de Sanidad, estas operaciones pertenecen a la jornada extraordinaria, que “los profesionales realizan de forma voluntaria”. Por el momento, la actividad ordinaria se sigue realizando con plena normalidad.

Ante el plante de los anestesistas, el Departamento de Sanidad insiste en que se siguen manteniendo conversaciones con el servicio para que se reanude esta actividad de tardes cuanto antes, y así se puedan volver a trabajar en la reducción de la lista de espera quirúrgica

Resonancia inoperativa

La resonancia del mismo centro sigue parada después de 12 días de avería. El fallo se detectó en una pieza del aparato, lo que obligó a pedir una nueva que reemplazara a la defectuosa. Esta, según explican desde el Departamento, llegó este martes, por lo que se espera que la máquina vuelva a estar operativa lo antes posible.