18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PAR propone agrupar las citas médicas de especialistas en el medio rural

Esta proposición no de ley busca ?evitar cansancio y ahorrar tiempo y dinero a los mayores?

La diputada del PAR, Berta Zapater.
El PAR propone agrupar las citas médicas de especialistas en el medio rural
lun 30 mayo 2016. 19.30H
Con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a la personas mayores “que aguantan con paciencia los inconvenientes de asistir, a veces, en la misma semana, a dos e incluso más citas y pruebas especialistas", el Partido Aragonés (PAR) ha presentado una proposición no de ley al Gobierno para el “agrupamiento de citas médicas”.

Así, el PAR insta al Gobierno formado por PSOE-CHA a demandar a los servicios de Salud a que agrupe todas las citas médicas en especialistas de las personas residentes en el medio rural para “evitar cansancio y ahorrar tiempo y dinero a los mayores”, según reza una nota de prensa.

El PAR asegura  que “el envejecimiento de la población en los pequeños pueblos de Aragón es una realidad" y que por ello "la asistencia a los servicios médicos tiene mayor frecuencia debido el natural deterioro de la salud de las personas que viven y envejecen en los pueblos de nuestras comarcas".

La diputada del PAR Berta Zapater ha señalado que "queremos facilitar las cosas a las familias y muy especialmente las personas mayores”.  Esta proposición no de ley defiende que los horarios de las citas especialistas se piensen "en función de las horas de salida de los transportes públicos para facilitar el viaje en el día a los desplazados".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.