14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El nuevo almacén central de productos sanitarios, en marcha "cuanto antes"

Hacer compras centralizadas y distribuirlas en cada momento al hospital que lo necesite evita los stocks excesivos

El consejero Celaya durante su visita al centro de salud.
El nuevo almacén central de productos sanitarios, en marcha "cuanto antes"
mié 13 julio 2016. 16.00H
Redacción
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón está a la espera de recibir la licencia municipal para poner en marcha "cuanto antes" el nuevo almacén central de productos sanitarios en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Así lo ha indicado el consejero, Sebastián Celaya, en declaraciones a los medios de comunicación, señalando que "falta poco" para obtener la licencia, pero depende de otra Administración. El titular de Sanidad ha visitado el centro de salud del distrito zaragozano de La Almozara.

El consejero ha expresado que hacer compras centralizadas y distribuirlas en cada momento al hospital que lo necesite permite "evitar los stocks excesivos" y, por lo tanto, utilizar mejor los recursos. Esta medida responde a las "políticas de utilización racional de los recursos en una época de crisis" en la que "hay que ser muy cuidadosos con cada euro que se utiliza".

Abrir este almacén permitirá realizar compras centralizadas de materiales como guantes, pañaes y jeringas. Se cerrarán almacenes situados fuera de los hospitales, como el del polígono Argualas de Zaragoza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.