14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El Miguel Servet ya cuenta con jefe de Servicio de Bioquímica Clínica

Luis Rello Varas será el profesional que ocupe esta plaza en el centro hospitalario

El Hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
El Miguel Servet ya cuenta con jefe de Servicio de Bioquímica Clínica
mar 13 febrero 2018. 11.00H
Redacción
El Boletín Oficial de Aragón recoge este martes la resolución del proceso selectivo para la provisión, con carácter temporal, de un puesto de jefe de Servicio de Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Luis Rello Varas será el profesional que ocupe esta plaza en el centro hospitalario.

El proceso fue convocado en el boletín autonómico el pasado 19 de septiembre y tras finalizar las dos fases para la provisión de esta plaza, se ha resuelto la convocatoria. El facultativo designado deberá tomar posesión del puesto en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución. Asimismo, ejercerá como jefe de Servicio en régimen de dedicación exclusiva al Servicio Aragonés de Salud.

El nombramiento tendrá, como se ha mencionado anteriormente, carácter temporal de cuatro años de duración, pudiendo acordarse su continuidad, por periodos similares, siempre que el interesado supere la evaluación.

Servicio de Bioquímica Clínica

Este servicio se creó en 1977 en el hospital Miguel Servet, aunque no fue hasta 1983 cuando se acreditó para impartir docencia postgrado correspondiente a la especialidad de Bioquímica Clínica. Se trata de una especialidad multidisciplinar que se ocupa del estudio de los aspectos bioquímicos de la vida humana en la salud y en la enfermedad y de la aplicación de métodos bioquímicos de laboratorio al diagnóstico, control del tratamiento, seguimiento, prevención e investigación de la enfermedad.

Este servicio se caracteriza por su actividad asistencial docente e investigadora bajo estrictos criterios de eficiencia y calidad. El equipo está compuesto por 22 facultativos especialistas, 5 facultativos en formación, 23 enfermeras, 52 técnicos de laboratorio, 9 auxiliares de Enfermería y 13 auxiliares administrativos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.