El Gobierno de Aragón debe esperar a que el Gobierno central decida no recurrir el decreto del 5 de enero

El Gobierno 'paraliza' la OPE extraordinaria de Aragón hasta marzo
Los consejeros de Presidencia y Sanidad, Vicente Guillén y Sebastián Celaya.


26 ene. 2017 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS ARROYO
La oferta de empleo público extraordinario aprobada por el gobierno de Aragón se hará efectiva a partir del 5 de marzo, siempre y cuando el gobierno Estatal no interponga ningún recurso en el plazo de tres meses.

La oferta, que salta la tasa de reposición impuesta por el gobierno Central, contempla la estabilización de empleo de 1.500 trabajadores del sector sanitario. La cuenta atrás para el gobierno central para interponer un recurso comenzó el pasado 5 de enero, momento en el que se publicó el decreto oficial en el boletín regional.

La reunión previa celebrada este jueves entre sindicatos y consejería de Salud tenía como objetivo definir los compromisos que se deben aprobar en la próxima mesa sectorial del 1 de febrero. Fuentes sindicales confirman a Redacción Médica que las intenciones por parte de ambos son positivas y creen que “el gobierno no recurrirá la oferta porque hubo unanimidad en su aprobación, incluido el Partido Popular”.

Previsiones para 2017

En la reunión también se ha mostrado disposición política de que salga una oferta “cuantiosa” de empleo público en el sector sanitario para este año. Además uno de los compromisos que se negociarán en la mesa sectorial de febrero será el de recuperar ofertas de empleo caducadas, así como la creación de nuevas categorías profesionales.

Sindicatos y representantes de la consejería de Salud también han negociado la necesidad de crear un plan de Urgencias especial, que evite la saturación de las mismas en épocas de máxima afluencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.