20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta su plan de formación continuada

En total son 43 cursos y los colegiados lo podrán realizar de forma presencial, 'online' o semipresencial

Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.
El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta su plan de formación continuada
Redacción
Jueves, 07 de septiembre de 2017, a las 15:30
El Colegio de Médicos de Zaragoza (Comz) ha presentado el contenido del Programa de Desarrollo Profesional Continuo con el que ofrecerá un total de 43 cursos de formación continuada a sus colegiados para el periodo 2017-2018.

Según ha comunicado la entidad este jueves, los cursos se podrán realizar de forma ‘online’, semipresencial o presencial, una iniciativa que está amplía la cartera formativa que ofrecen a los colegiados.

 “Uno de los fines de nuestra institución colegial guarda relación con la constante mejora del nivel ético, científico y cultural de los colegiados”, ha señalado la Presidenta del Comz, Concepción Ferrer.

Estos cursos tienen un carácter formativo para obtener un “perfeccionamiento profesional” con la “intención de ofrecer una calidad formativa contrastada”, ha explicado Ferrer que, ha destacado el papel que jugarán las herramientas tecnológicas en los cursos, ya que se ofrecerán a través de la plataforma moodle. 

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha expuesto las características de este plan formativo a sus colegiados y ha recordado que los cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Contenido de los cursos

Según ha informado la Comz, los cursos ‘online’ se realizarán a través de la plataforma digital del Colegio y sus contenidos tratan la actualización del tratamiento del dolor, manejo de úlceras y de heridas abiertas postquirúrgicas, así como de la farmacología en urgencias y emergencias.

Por otro lado, los cursos semipresenciales se definirán por abordar materias relacionadas con la asistencia inicial extrahospitalaria del paciente traumatizado, un curso avanzado de exploración en patología del aparato locomotor o técnicas de imagen cardiaca, entre otros.

Finalmente, la formación presencial tratará las competencias clínicas específicas –donde se incluyen las alergias, cardiología, o la neumología- y otra de competencias comunes –clínicas y no clínicas-.

Toda la información relativa a este plan formativo está en la web del Colegio de Médicos de Zaragoza, donde se podrá hacer la matrícula a partir del día 2 de octubre.