Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta su plan de formación continuada

Un programa que pasa a denominarse Plan de Desarrollo Profesional Continuo y que se extenderá hasta junio de 2017

Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.
El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta su plan de formación continuada
Redacción
Miércoles, 14 de septiembre de 2016, a las 15:15
El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha dado a conocer a sus colegiados el programa de formación continuada del curso 2016-2017, que ha pasado a denominarse a partir de este año Plan de Desarrollo Profesional Continuo. Este incluye la realización de 5 cursos on line, 8 cursos semipresenciales y 27 presenciales, desde el próximo mes de octubre y hasta junio del 2017.

Además, la institución colegial zaragozana, en el ámbito de la formación médica, pone a disposición de sus colegiados las jornadas y cursos de las Cátedras de la Universidad de Zaragoza (Unizar), de Simulación aplicada a la Medicina y de Profesionalismo y Ética Clínica, con las que el Colegio de Médicos colabora en su mecenazgo. Asimismo, el II Foro de Deontología Médica, organizado por la Comisión Deontológica.

Tal y como ha recordado la Presidenta del COMZ, Concepción Ferrer, “uno de los fines de nuestra institución colegial guarda relación con la constante mejora del nivel científico y cultural de los colegiados, y nuestra intención por ello es la de ofrecer una calidad formativa contrastada, a la par que aprovechar nuevas posibilidades tecnológicas para llegar al máximo número de colegiados posible”. Los cursos que incluye el Plan de Desarrollo Profesional Continuo 2016-2017 están acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Un año más, el Colegio de Médicos de Zaragoza apuesta por los cursos on-line y semipresenciales, firmemente asentados por su calidad y por la posibilidad de contar con la plataforma moodle de formación on line propia. “Se trata de una apuesta estratégica basada en la idea de acercar, por medio de las nuevas tecnologías, la formación a los colegiados, y de ofrecerles un producto innovador y de calidad” ha señalado Concepción Ferrer.