Redacción. Zaragoza
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ha inaugurado el centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). La construcción y puesta en marcha de estas instalaciones ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, que en 2008 firmó un convenio trienal con la Fundación para llevarla a cabo. En total, a través del departamento de Servicios Sociales y Familia, se han aportado 3,4 millones de euros.
![]() El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el nuevo centro de Fadema, acompañado por la consejera de Salud, Luisa Noeno. |
Fadema es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. El nuevo centro está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Para ello ofrecerá consultas de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o social.
La Fundación dispone además de un servicio telefónico de apoyo psicológico y orientación social, programas de ocio y tiempo libre y de una unidad para asesorar en temas un normativa de eliminación de barreras y ayudas técnicas.
El centro de día cuenta con 60 plazas y la residencia con 17. Estas plazas, junto a los servicios que ofrecen, permitirán a la Fundación atender a 250 enfermos cada mes. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres.