Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:30
Autonomías > Aragón

Concepción Ferrer toma posesión como presidenta de los médicos zaragozanos

"Tenemos la obligación de crear un colegio acorde con el siglo XXI", ha subrayado

Toma de posesión de la nueva junta directiva del Comz.
Concepción Ferrer toma posesión como presidenta de los médicos zaragozanos
Redacción
Martes, 28 de noviembre de 2017, a las 16:50
La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza (Comz), Concepción Ferrer, ha iniciado su andadura en el segundo mandato al frente del órgano tras su elección el pasado 25 de octubre. “Tenemos la obligación de crear un colegio acorde con el siglo XXI”, ha subrayado.
 
Así lo ha señalado este martes el colegio profesional que ha destacado que en la toma de posesión oficial ha asistido el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, y el presidente de la Organización Médica Colegial de España, Serafín Romero.
 
De este modo, la presidenta ha reconocido que existe la obligación de contar con un colegio informatizado, con unos registros veraces y seguros, con unos profesionales validados en el ejercicio que desempeñan. “La informatización del colegio y la ventanilla única son proyectos que queremos desarrollar en esta legislatura”, ha señalado.
 
Sobre el colegio que quiere, la presidenta ha apuntado que busca una institución “dinámica, adaptada a los tiempos y al ejercicio de la profesión”.  Ha puntualizado ha sido que la Atención Primaria debe “ilusionar a los sanitarios”,  un punto que pasa por la obligación de crear una “línea de actividad transversal que trate de manera integral las necesidades de los pacientes”.
 
Toma de posesión

El consejero de Sanidad ha aprovechado para defender el trabajo de coordinación entre la cartera que gestiona y el Colegio de Médicos y ha apostado por la acreditación y el "profesionalismo".
 
De este modo, el consejero ha felicitado a la presidenta del Comz a la que considera como una "gran profesional, profesional ejemplar" a la que ha reconocido su dedicación al frente de la organización colegial. También ha destacado la presencia femenina de un 50 por ciento en los miembros de la junta.

Tras la jura del cargo de la presidenta, Concepción Ferrer ha pronunciado su primer discurso oficial al frente de la institución colegial. A posteriori, han jurado su puesto Francisco Javier García Tirado, vicepresidente 1º; José Manuel Cardiel Pérez, vicepresidente 2º o Agustín Rodríguez Borobia como vicepresidente 3º, entre otros.