También se opondrán a la modificación de la ley del aborto



5 oct. 2012 13:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) asegura que hay formas de aumentar la recaudación en España sin tener que recurrir a la subida del IVA y sin perjudicar sectores como el sanitario. Por ello, siguiendo su línea de oposición, llevarán a las Cortes de Aragón algunas de sus estrategias con la intención de cambiar el rumbo que ha iniciado el Partido Popular a nivel nacional.

Nieves Ibeas.

Una batería de medidas "contra la pérdida de derechos, de servicios y de poder adquisitivo para la ciudadanía aragonesa derivadas de las distintas reformas legales impulsadas por el Gobierno de Rajoy”, según ha relatado Nieves Ibeas, portavoz de CHA en la Cámara aragonesa. Asímismo, plantearán una iniciativa contra la reforma sanitaria ejecutada a través de los Reales Decretos Ley 16/2012 y 119/2012, por entender que "vulneran tanto la competencia exclusiva aragonesa sobre sanidad y salud pública y el derecho de todas las personas a acceder a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad".

Del mismo modo, la formación buscará un acuerdo parlamentario "para oponerse a cualquier modificación legislativa que restrinja los actuales derechos de las mujeres reconocidos en Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo", informan a través de un comunicado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.