19 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Celaya destaca el liderazgo de Aragón en materia de bioética

El consejero de Sanidad de Aragón ha inaugurado el curso 'Ensañanza e Investigación en Bioética'

Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón; y Rogelio Altisent, director de Proyectos en la Universidad de Zaragoza.
Celaya destaca el liderazgo de Aragón en materia de bioética
vie 01 septiembre 2017. 21.30H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha inaugurado este viernes el XII curso de verano Enseñanza e Investigación en Bioética, que se desarrollará hasta este sábado en el centro del Colegio de Médicos de Zaragoza. En el acto, ha precisado que la formación ética de los profesionales de la salud es "una prioridad".

"La formación en bioética debe estar enmarcada en el respeto a la dignidad de las personas y el compromiso social en la gestión de los recursos públicos", ha asegurado. Además, ha destacado algunos de los asuntos en los que debe centrar su atención, como "la mejora de los cuidados al final de la vida, la forma de hacer un sistema sanitario más justo, la relación con los pacientes y sus familiares en la toma de decisiones, o la participación de los ciudadanos".

Celaya ha inaugurado este curso acompañado por la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, y el director de Proyectos Académicos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza, Rogelio Altisent.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.