20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > Aragón

Aragón ya sabe cuándo examinará a los aspirantes a la megaOPE sanitaria

La Consejería ha confirmado que habrá un solo tribunal para evitar más gastos y desplazamientos innecesarios

Sebastián Celaya, consejero de Salud.
Aragón ya sabe cuándo examinará a los aspirantes a la megaOPE sanitaria
Redacción
Miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 12:40
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha confirmado que la convocatoria para las pruebas de acceso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) están previstas para el primer semestre del próximo año, coincidiendo en el mismo periodo que las ordinarias.
 
Según ha asegurado Celaya, las fechas se reflejarán en el próximo Boletín Oficial de Aragón. “Las pruebas de todas las especialidades se realizarán conjuntamente para formar únicamente un tribunal y así, evitar gastos y desplazamientos del personal”, ha señalado el consejero. El decreto que regula esta oferta extraordinaria de plazas se aprobó el pasado 12 de septiembre.
 
Asimismo, este concurso público extraordinario se suma a la convocatoria ordinaria prevista para el próximo curso político, que era la única contemplada hasta el momento, debido a los recortes que sufrió el sector durante la crisis económica.

De este modo, se convocarán un total de 1.401 plazas de acceso libre, de las cuales 266 serán para especialistas, 437 para Enfermería, 19 para enfermeros de salud mental, 111 para celadores, 71 se destinarán para médico de urgencia hospitalaria, 9 a matrona, 6 a médico de familiar y 4 para Pediatría de Atención Primeria.

Finalmente, también habrá un total de 77 plazas reservadas para personas con discapacidad y 5 para víctimas de terrorismo en el sector. Una iniciativa con la que la Consejería de Sanidad prevé disminuir la lista de espera de los pacientes aragoneses.