Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Autonomías > Aragón

Aragón y Francia celebran su segunda reunión médica transpirenaica

El encuentro versó sobre el tratamiento de la enfermedad cardiovascular en Francia y en España

Imagen de la reunión celebrada en Tarbes (Francia).
Aragón y Francia celebran su segunda reunión médica transpirenaica
Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 16:20
Médicos de Aragón (Colegios de Médicos de Huesca y Zaragoza) y de Midi-Pyrénées celebraron el pasado sábado 22 de octubre una jornada de formación conjunta sobre “Diagnóstico y tratamiento de la patología tromboembólica, supervivencia y síndrome coronario agudo”. Dicho encuentro transfronterizo es el segundo que los médicos de ambos países celebran, sobre el tratamiento de la enfermedad cardiovascular en Francia y en España, tras el primero celebrado en Zaragoza el pasado mes de noviembre.

El Consejo Médico departamental des Hautes -Pyrénées y el Consejo Regional de Toulouse, así como los Colegios de Médicos de Huesca y Zaragoza, han colaborado en la celebración de este encuentro formativo celebrado en los locales del Consejo departamental de los Médicos de Hautes-Pyrénées, en la localidad de Tarbes (Francia). Éste forma parte también del trabajo de la Asociación Médica Transpirenaica que se viene desarrollando en el último año. La siguiente edición de esta jornada de trabajo se celebrará en Huesca el próximo 2017.

Antes, durante la primera semana de noviembre de este año 2016, los días 4 y 5 de noviembre, tendrá lugar en Carcassonne una nueva reunión transpirenaica de trabajo con la participación del Consejo Regional de Midi Pyrénées y la de representantes de Aragón, País Vasco y Cataluña. Durante este encuentro, tal y como se decidió en la reunión celebrada en Boltaña el pasado mes de junio, se llevará a cabo la creación formal de la Asociación Médica Transpirenaica, con la presentación y firma de sus estatutos.