Aragón vota 'No' a paliar la falta de médicos rurales mediante conciertos

La propuesta del PP tuvo el apoyo de Cs y Vox, pero se encontró con la oposición de la izquierda y el PAR

Imagen de las Cortes de Aragón.
Aragón vota 'No' a paliar la falta de médicos rurales mediante conciertos
vie 20 septiembre 2019. 13.10H
La carencia de médicos en el entorno rural es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sanidad aragonesa, por ello ha ocupado la atención de las Cortes autonómicas. En concreto, el PP había presentado un propuesta para paliar esta falta recurriendo a la concertación, "externalización o privatización, como quieran llamarlo", según expuso la diputada popular Ana Marín.

La medida contó con el apoyo de Ciudadanos y Vox, pero la oposición de izquierda (PSOE, CHA, Podemos e Izquierda Unida) junto con el PAR, sumaron la mayoría suficiente para tumbar esta proposición, según ha adelantado El Periódico de Aragón.

Marín recordó que lo que el PSOE califica de "problema puntual" en verano se repite sistemáticamente cada periodo estival, por lo que proponían esta vía.

Por su parte, Olvido Moratinos, PSOE, señaló que sí que existe un déficit de facultativos, un problema que se agrava en la época estival. Sin embargo, destacó que buena parte de ello es debido a los recortes que impulsó el Partido Popular. Asimismo, aseguró que el PSOE está buscando soluciones ante todos estos problemas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.