Aragón separa en dos gerencias las áreas sanitarias más grandes de Zaragoza

Se trata de una de las primeras medidas de esta legislatura

Exteriores del hospital Miguel Servet.
Aragón separa en dos gerencias las áreas sanitarias más grandes de Zaragoza
jue 31 octubre 2019. 18.30H
Los sectores sanitarios I y II de Zaragoza cuentan desde este mes de octubre con dos Gerencias diferenciadas. Esta es una de las primeras medidas tomadas en esta legislatura para afianzar e impulsar el sector I, que cubre fundamentalmente la Margen Izquierda de la capital aragonesa y que tiene como hospitales de referencia el Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia.


José Manuel Aldámiz se mantiene al frente de la sector I y Luis Callén Sevilla es el nuevo gerente del sector II


Así, al frente de este sector sanitario se mantiene José Manuel Aldámiz, que hasta ahora era gerente de ambas zonas. Y el sector II, el del Hospital Universitario Miguel Servet, contará Luis Callén Sevilla como nuevo gerente.

Callén es doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1986) y especialista en Hematología y Hemoterapia. Durante su trayectoria Callén ha ostentado diferentes puestos de gestión sanitaria: subdirector médico del Hospital Clínico Lozano Blesa y director del área de Atención Especializada del Servicio Aragonés de Salud, entre otros.


Banco de sangre de Aragón


Además, fue gerente y responsable de la puesta en marcha del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2011. Desde 2011 a 2018 continuó su carrera profesional como facultativo especialista en el Clínico, para luego regresar a la Gerencia del Banco de Sangre, cargo que ha desempeñado hasta hace unas semanas.

El sector Zaragoza II cuenta con una población de referencia de más de 397.000 usuarios, mientras que el sector I tiene más de 197.000 ciudadanos asignados.

TAGS

Zaragoza
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.