El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha adjudicado el contrato del servicio de transporte sanitario terrestre para el traslado urgente de pacientes en Aragón a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos por un importe total de 126,5 millones de euros, tras la preceptiva revisión por parte de la mesa de contratación de la documentación requerida a la empresa.
A partir de este martes se abre el plazo de quince días para poder presentar recursos a esta adjudicación. A partir del cumplimiento de ese plazo o de la resolución de recursos, si estos se presentasen, la empresa cuenta con cuatro meses de plazo para poder adaptar y contar con los recursos materiales necesarios para iniciar el servicio.
El nuevo contrato, que tiene una duración de cuatro años, supera al actual en unos trece millones de euros anuales, pasando de 19 a 32 millones de euros al año. Las horas semanales de presencia física de las ambulancias se multiplican por cinco, pasando de unas 2.000 a más de 10.000, sin hacer distinción entre fines de semana y días laborales.
El personal aumenta casi en 200 personas, alcanzando los 700 trabajadores.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.