Los locales de hostelería recuperan sus horarios y el ocio nocturno podrá estar abierto hasta las 4:00 horas

Aragón flexibiliza el nivel de alerta 2: reuniones de hasta 30 personas
Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón.


14 sep 2021. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
Aragón avanza en la desescalada gracias al descenso de la incidencia del Covid-19. El Gobierno autonómico ha aprobado flexibilizar el nivel de alerta 2, según han explicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, para explicar la actualidad de la pandemia.

El Ejecutivo regional incrementa el número de personas permitido en agrupaciones sociales, en ámbito público y privado, hasta 30 miembros. También se ha dado luz verde a que los locales recuperen sus horarios y se mantiene el 50 por ciento de aforo en el interior y el 100 por cien en el exterior.

El ocio nocturno podrá estar abierto hasta las 4:00 horas, con las mismas restricciones de aforo que el resto de la hostelería y sin pista de baile. Por su parte, a las celebraciones como bodas y bautizos podrán asistir 90 personas como máximo y tendrán que facilitar de forma obligatoria una lista de asistentes. Esta medida es ampliable al 50 por ciento de aforo si todos los asistentes acreditan certificado digital covid.

En los grandes eventos podrán asistir 250 personas en interior y hasta 500 en exterior, con autorización previa del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad. Las reuniones de órganos de gobierno o conferencias podrán tener un aforo al 75 por ciento con hasta un máximo de 250 personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.