22 de agosto de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:50
Autonomías > Aragón

Aragón empezará este año las obras del nuevo hospital de Alcañiz

Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén

Vicente Guillén, consejero de Presidencia.
Aragón empezará este año las obras del nuevo hospital de Alcañiz
Redacción
Martes, 16 de mayo de 2017, a las 16:10
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha querido transmitir "tranquilidad" porque el Ejecutivo "cumplirá el compromiso que adquirió con la ciudadanía de Alcañiz" y este año "va a empezar" la construcción del nuevo hospital en esta localidad turolense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha subrayado que la "voluntad" del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y del Gobierno "es que este año empiecen las obras" y para eso existe una partida en el Presupuesto de Aragón de 2017.

Ha añadido que "ha habido alguna incidencia que ha enfadado a algún colectivo de la ciudad de Alcañiz", pero "ya hay una empresa adjudicataria", aunque también "ha habido algún recurso de alguna de las empresas que ha optado a ese concurso" y no lo ha ganado.

Por eso, ahora, "administrativamente tenemos que resolverlo antes de firmar el contrato con la adjudicataria" y, "a partir de ahí, todo el procedimiento nos lleva a afirmar que va a empezar este año" la construcción de este hospital, y cuando esto suceda "no tiene marcha atrás" por lo que ha transmitido "tranquilidad a la ciudadanía".