22 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Aragón

Aragón crea su Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Se produce tras la petición de los colegios de Huesca, Teruel y Zaragoza

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Aragón crea su Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Redacción
Martes, 13 de febrero de 2018, a las 13:10
El Gobierno de Aragón ha publicado un decreto para la creación del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región. La creación de este organismo ha sido solicitada por los presidentes de los Colegios de Huesca, Teruel y Zaragoza tras un acuerdo adoptado en las Asambleas Generales de cada uno de los colegios.

A partir de la publicación de este decreto se constituirá una Comisión Gestora integrada por un representante de cada uno de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos que asumirá la representación y gobierno del Consejo de Colegios hasta la constitución y toma de posesión de sus órganos estatutarios. Precisamente la Comisión Gestora será la encargada de crear los estatutos de este organismo en un plazo máximo de seis meses.

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón se relacionará con la Administración de la región a través del Departamento de Presidencia. En el caso de que existan otros temas, se relacionarán directamente con el departamento competente por razón de la materia.