22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Autonomías > Aragón

Aragón convoca nuevas plazas en siete especialidades sanitarias

Además, crea puestos de trabajo de personal funcionario en el Servicio Aragonés de Salud

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda de Aragón.
Aragón convoca nuevas plazas en siete especialidades sanitarias
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 11:40
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado una orden por la que la Consejería de Hacienda convoca concursos de oposición para 29 plazas de especialista en siete especialidades.
 
De esta manera, el Servicio Aragonés de Salud contará con cinco nuevas plazas en Farmacia Hospitalaria, tres en Geriatría, seis en Hematología y Hematoterapia, cinco en Medicina Interna, dos en Medicina Nuclear, cuatro en Microbiología y Parasitología y cuatro en Nefrología. 
 
El plazo para presentar candidatura a estas plazas termina a finales de mayo. Además, según indica el BOA, se han convocado también unas cinco plazas de promoción interna (tres en Medicina Interna, una en Farmacia Hospitalaria y una en Hematología).
 
Personal funcionario
 
Además, el Departamento de Sanidad y del Organismo Autónomo Servicio Aragonés de Salud contará con nuevos puestos de trabajo de personal funcionario, que incluyen vario jefes de servicio.
 
De esta manera, destaca la generación de las posiciones de “jefe de Servicio de Salud en todas las políticas” y el de “jefe de Servicio de Estrategias de Salud y Formación”.
 
Además, también creará un puesto de jefe de Servicio de Evaluación y Acreditación, de jefe de Servicio de Oferta Asistencial y de coordinador de trasplantes. A estos hay que su mar los empleos de asesor técnico en oferta asistencial y en psiquiatría y uno de técnico de sistemas informáticos. En total, los puestos que se generan son ocho.
 
Además, la administración aragonesa también lleva a cabo una numerosos cambios en la naturaleza y denominación de los puestos de trabajo (al menos 72) aunque no explica su causa. 

Acceda al BOA