Aragón convoca 139 plazas para médicos de familia y pediatras en AP

A las 106 plazas de médico de familia se sumarán próximamente 52 más

José María Arnal, gerente del Servicio Aragonés de Salud
Aragón convoca 139 plazas para médicos de familia y pediatras en AP
mar 10 noviembre 2020. 11.10H
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado esta semana la convocatoria de 139 plazas para la cobertura de puestos de médicos de familia y pediatras en la Atención Primaria.

Como indica este documento, el Servicio Aragonés de Salud busca cubrir 106 plazas de médico de familia por el turno de libre designación correspondientes a la oferta pública de los años 2018 y 2019. Además, a estas plazas se suman 19 más de promoción interna.

Se podrán unir 52 plazas más


En las próximas semanas se incluirán 52 plazas más, haciendo un total de 158, correspondientes a la tasa de reposición de 2019. Estas están todavía pendientes de aprobación para ser incorporadas a la Oferta Pública de Empleo de 2020.

Dentro de la convocatoria de pediatría, hay disponibles 13 plazas en turno libre y 1 en promoción interna y 5 plazas en turno libre para odontoestomatólogos. De cara a la Oferta de Empleo Público de 2021, el Servicio Aragonés de Salud pretende aumentar la cifra de contratados para que en 2022 puedan tomar posesión con carácter fijo más de 200 médicos de familia.

-Consulta aquí la convocatoria para médicos de familia-

-Consulta aquí la convocatoria para pediatras-

-Consulta aquí la convocatoria para odontoestomatólogos-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.