24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Aragón

Aragón primará la Igualdad en las contrataciones de Sanidad

El futuro presupuesto también prepara medidas para una efectiva conciliación laboral y familiar

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Aragón primará la Igualdad en las contrataciones de Sanidad
Redacción
Miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 17:15
El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado “muy satisfecho” por el curso político que ha tomado la sanidad en la región, y ha valorado que este ámbito cuenta con un presupuesto de 301 millones más que en 2015, una medida con la que pretende garantizar “el régimen de igualdad de todos los ciudadanos” de la comunidad.

Según ha asegurado Lambán durante la primera sesión parlamentaria, ha destacado que la sanidad es uno de los “grandes pilares” del estado de bienestar y uno de los compromisos de Aragón con el que se persigue garantizar la seguridad existencial de todos los “ciudadanos en régimen de igualdad”.

De este modo, el presupuesto sanitario está destinado a “mejorar la gestión sanitaria” así como la “calidad” del servicio. Asimismo, ha hecho una valoración del curso sanitario en el que ha recordado que su comunidad puso en práctica la ley de sanidad universal con la que se da cobertura a inmigrantes sin documentación así como a ciudadanos sin recursos económicos.

Por otro lado, el presidente aragonés ha citado, como ejemplo, la medida que ha desarrollado el Gobierno por la que 330.000 pensionistas de la región quedaban libres del importe del copago de sus medicamentos.

Acerca de las nuevas infraestructuras sanitarias, Lambán ha hecho referencia al nuevo Hospital Público de Alcañiz, el cual está a punto de empezar su construcción, uno de los puntos clave de su programa electoral. Además, también ha citado la ampliación del centro Valderrobres, o la construcción programada para el centro de los Olivos (Huesca) o el ambulatorio en Binéfar.

Finalmente, ha destacado que para el próximo curso se va lanzar una Oferta de Empleo Extraordinaria que abarcará un total de 1483 plazas para los profesionales sanitarios y reducir así, la lista de espera de 1.736 pacientes.