23 de enero de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:30
Autonomías > Aragón

Aragón avisa por SMS de la fecha de caducidad de los tratamientos crónicos

La medida se suma al listado histórico de citas o el acceso a través del DNI electrónico

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Aragón avisa por SMS de la fecha de caducidad de los tratamientos crónicos
Redacción
Viernes, 29 de diciembre de 2017, a las 13:50
Los pacientes crónicos que sean usuarios de Salud Informa y cuenten con la autorización para envío de SMS ya reciben en sus teléfonos móviles un mensaje recordatorio de la fecha de caducidad de su tratamiento farmacológico. Esta es una de las nuevas funcionalidades que se han introducido en la plataforma, tanto en la web como en la aplicación para dispositivos móviles, y que se suma a otras como un listado del histórico de citas o el acceso a través de DNI electrónico.

Los mensajes se envían siete días antes de la citada fecha y solo en el caso de tratamientos crónicos. Esta información también está disponible en la página web a través de la Carpeta de Salud. Otros servicios ya implementados son el recordatorio de citas pendientes con el especialista, la solicitud de la modificación/anulación de la cita en atención especializada o la visualización del tratamiento farmacológico. A corto plazo, además, el objetivo es activar las notificaciones directas a través de la propia aplicación.

Además de con el PIN, que se debe solicitar en Admisión del centro de salud correspondiente, como novedad se ha habilitado el acceso a Salud Informa con el DNI electrónico y con el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y se está implementando progresivamente la visualización de las citas pendientes de programar, tanto desde la aplicación como desde la página web.