Aragón aprueba las obras de las nuevas Urgencias del Hospital de San Jorge

Unas obras que comenzarán entre finales y principios de año, y que durarán 18 meses

Entrada del Hospital San Jorge de Huesca
Aragón aprueba las obras de las nuevas Urgencias del Hospital de San Jorge
mié 14 octubre 2020. 16.45H
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este miércoles la contrucción de la nueva unidad de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. Una aprobación del expediente de contratación en el que se invertirán 5,9 millones de euros.

Estas obras aumentarán en más de 2.200 metros cuadrados la superficie del hospital y se ubicarán en una zona que ahora está habilitada como aparcamiento. Se prevé que la construcción de esta nueva zona de Urgencias comience entre finales de este año y principios del próximo, teniendo un plazo de realización de 18 meses.

Esta nueva obra supone un impulso muy importante para el Hospital San Jorge, y más concretamente para el servicio de Urgencias que no se había reformado desde el año 96. Además, el proyecto también incluye la reurbanización de los espacios situados alrededor del nuevo edificio y la sustitución del sistema de generación eléctrica de emergencia.

El futuro edificio contará con 11 boxes polivalentes

La distribución del futuro edificio distingue entre área de recepción, con dos accesos diferenciados para pacientes que llegan en ambulancia y para los que lo hacen por sus propios medios, zona de admisión, dos consultas de triaje; área médico quirúrgica con control de enfermería, 11 boxes polivalentes, box de Oftalmología, sala de curas, sala de yesos, un box para pacientes aislados y un box de reanimación; área de Psiquiatría con un box; área de Pediatría con una consulta y zona de espera diferenciada; área de observación con 16 puestos, dos de ellos para pacientes aislados y control de enfermería; área de apoyos generales; área administrativa y de apoyos de personal con despachos, sala de reuniones y estar de personal; y área de descanso con los dormitorios de los facultativos de guardia y la zona de estar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.