Aragón analiza la perspectiva de género en la atención sanitaria a la mujer

El Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer se reúne de nuevo y asiste la consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura.
Aragón analiza la perspectiva de género en la atención sanitaria a la mujer
jue 24 enero 2019. 18.10H
El Pleno del Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer ha celebrado este jueves una reunión periódica, que ha servido para "profundizar" en la perspectiva de género, a través del trabajo de los diferentes grupos que se han creado en su seno.

Así lo ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha detallado que a la reunión ha asistido la consejera de Sanidad, Pilar Ventura; el directo general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez; y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo.

En ella, los diferentes grupos de trabajo han expuesto sus líneas de acción. Son los de Salud Laboral y Prevención de riesgos laborales, Salud sexual y reproductiva, Enfermedades cardiovasculares y Accesibilidad.

Además, en la sesión, se ha informado sobre las medidas en el ámbito de la salud que contempla la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en Aragón, así como de aquellas actividades de la Escuela de Salud destinadas específicamente a la mujer.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha indicado que este jueves está prevista una charla en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, impartida por la Asociación AMAC-GEMA, con el título 'Mujer, participa en tu salud'.


El Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer 


El Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer es un órgano de carácter consultivo en el ámbito de la atención integral a la salud desarrollada por el Departamento de Sanidad. Fue creado en 2009 y su actividad se ha reactivado en esta legislatura.

En 2017, se modificó su composición con el fin de adecuarla a la nueva realidad institucional, de modo que forman parte de él, además de la presidencia, que recae en la titular del Departamento y las vicepresidencias, en los directores generales de Derechos y Garantías de los Usuarios, y del Instituto Aragonés de la Mujer, representantes del Gobierno de Aragón de Asistencia Sanitaria, Salud Pública, Familia, Trabajo e Innovación Educativa.

Además, lo integran profesionales del ámbito sanitario, asociaciones aragonesas relacionadas con la salud de la mujer, sindicatos, Universidad de Zaragoza y representantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.