El PP critica el aumento de las listas de espera



17 dic. 2015 18:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El PP ha informado de que la lista de espera quirúrgica se ha multiplicado por cinco en los seis meses de gestión del PSOE. En concreto, son más de 3.200 los pacientes que actualmente esperan a ser operados en el sistema público aragonés, mientras que la cifra era de 700 al finalizar la legislatura del Ejecutivo PP-PAR, a mediados de este 2015.

Carmen Susín.

La portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha criticado la gestión del consejero del ramo del Gobierno autonómico, Sebastián Celaya, que "entre lo que falta a la verdad y lo que esconde sobre listas de espera, ha creado un problema que hace seis meses no existía".

Susín ha acusado de "trilerismo político" al consejero Celaya por ofrecer "comparativas tramposas" para "intentar de confundir a la opinión pública en esta materia". Pese a que la estadística indica una bajada durante el último año, "la verdadera reducción de la lista de espera se produjo entre mayo de 2014 y mayo de 2015 y ha vuelto a dispararse en estos últimos seis meses", han precisado desde el PP.

La parlamentaria ha lamentado que "en apenas medio año el consejero ha llevado al Salud al colapso y trata de esconder su nefasta gestión de personal desviando la atención y sacando pecho con cifras tramposas".

Además, ha explicado que esta situación seguirá agravándose porque "el Salud está descabezado y carece de ningún control eficaz", para advertir de que "con su dejadez y su negligencia, el Gobierno está jugando con la salud de cientos de aragoneses".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.