Una campaña para destacar la "capacidad como elemento definitorio de las personas"

 HLA Montpellier apoya 'Di Capacidad', una campaña en pro de la diversidad
Fragmento del vídeo de la campaña 'Di Capacidad' de Fundación DFA y HLA Montpellier.


16 dic 2020. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación DFA ha lanzado este mes de diciembre una campaña para destacar la “capacidad como elemento definitorio de las personas”. Este año el cartel que ha ilustrado este objetivo ha sido uno realizado por el  zaragozano Isidro Gil en el que se puede ver la palabra discapacidad con la ‘s’ tachada para, finalmente, poder leer: ‘Di Capacidad’.

Esta campaña, promovida por DFA, ha contado con el apoyo de HLA Montpellier y busca que a las personas con diversidad funcional se las juzque por “nuestras capacidades, que son muchas y diversas”, apunta Marta Valencia, presidenta de la fundación.

Mejorar la empleabilidad para garantizar la autonomía


Este año el mensaje va destinado a concienciar a la sociedad sobre las necesidades que tienen pendientes las personas con discapacidad. Una situación que se ha hecho más evidente con la pandemia de Covid-19 , la presidenta de DFA señala que el coronavirus “nos debería servir para tomar conciencia de la situación y que esa empatía nos ayude a construir una sociedad mejor y más inclusiva e igualitaria para todas las personas”.

Además, este 2020 han querido hacer hincapié en los estereotipos que ponen en duda las capacidades de este colectivo. Desde DFA denuncian la elevada cifra de desempleo que sufren y las altas tasas de temporalidad.
Una situación de precariedad laboral que se hace mayor en el caso de las mujeres. Por ese motivo, en DFA buscan mejorar la inclusión para favorecer la autonomía económica de las personas con discapacidad, una realidad que debería ser una prioridad para la sociedad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.