La Junta defiende que será fruto de un trabajo “riguroso”



24 nov 2015. 17.47H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Ángel Vázquez.

Redacción. Sevilla
El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que la futura Ley de lucha contra la obesidad en la que está trabajando la Consejería de Salud es un importante salto para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que la obesidad es una preocupación que tiene no solo el Ejecutivo, sino también todos los padres y madres andaluces. Ha indicado que es cierto que hay una tendencia a la obesidad en las sociedades occidentales, algo de lo que no se escapan ni España ni Andalucía.

En este sentido, ha explicado que la futura norma será fruto de un trabajo “riguroso”, que pretende dar respuesta a una realidad que es evidente en el día de hoy y que puede ser preocupante en el día de mañana. Ha apuntado que cualquier gobierno que se precie “tiene que estar velando por la salud de hoy y la del futuro”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.