30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:25
Autonomías > Andalucía

Susana Díaz aumenta el número de sanitarios que pasarán a interinos

La presidenta de la Junta apuesta por "fortalecer, blindar y hacer sostenible" el sistema sanitario público

Susana Díaz, durante la visita al Hospital de Poniente.
Susana Díaz aumenta el número de sanitarios que pasarán a interinos
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 19:20
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el Hospital de Poniente (El Ejido) va a llevar a cabo una ampliación de su cartera de servicios, con la próxima inclusión de la especialidad de Nefrología en sus consultas externas y la incorporación de un Hospital de Día Médico, con tratamientos oncológicos de quimioterapia en cáncer de mama y colon.

En esa misma visita, Díaz ha reiterado en su intervención su apuesta por “fortalecer, blindar y hacer sostenible nuestro sistema público de salud”. En este sentido, ha explicado que el presupuesto de la Junta en materia de salud crece este año en 500 millones de euros y que en torno a 17.000 profesionales eventuales estructurales de la sanidad se convertirán en interinos. Una cifra mayor de la que se venía dando y que hablaba de 15.000 profesionales.


Díaz, que ha visitado en El Ejido este centro hospitalario “de referencia”, ha detallado que la inclusión de Nefrología en las consultas externas del centro se llevará a cabo antes del verano. Su incorporación evitará alrededor de 3.000 desplazamientos de los pacientes del Poniente Almeriense hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital, para las primeras visitas y revisiones de las patologías renales.

Por su parte, la puesta en servicio del Hospital de Día Médico se traducirá igualmente en una notable mejora en la calidad de la asistencia, evitando desplazamientos y mejorando la seguridad del paciente. Gracias a este nuevo servicio, el Hospital de Poniente incorporará los tratamientos oncológicos de quimioterapia en cáncer de mama y colon. Esta nueva instalación requerirá la ejecución de unas obras de adecuación que se realizarán durante este año.

La presidenta de la Junta ha alabado el “compromiso social y de servicio público de los 1.200 trabajadores” de este Hospital, que presta desde 1996 un “servicio público de calidad” y que es correspondido por un “alto grado de valoración” de los usuarios, “gracias fundamentalmente a los magníficos profesionales” que componen su plantilla.