Sospecha de venta de droga por una paciente en el Hospital Puerta del Mar

Se trata de una traficante que vendería 'rebujito', una mezcla de heroína y cocaína, en la novena planta del centro

Hospital Puerta del Mar.
Sospecha de venta de droga por una paciente en el Hospital Puerta del Mar
mar 10 septiembre 2019. 15.40H
La Lolita, conocida traficante gaditana, ha sido dada de alta este martes en el Hospital Puerta del Mar, donde estaba ingresada por sufrir de Epoc (enfermedad pulmonar obstrusiva crónica), tras varias semanas de hospitalización. Responsables de la sanidad en la provincia de Cádiz han estado presionando para que esta mujer, en delicado estado de salud, reciba el alta a pesar de la negativa de los médicos.

¿El motivo? La Lolita había convertido la novena planta del centro hospitalario, donde permanecía ingresada, en un auténtico punto de venta de droga. Según ha podido saber el Diario de Cádiz, es que la mujer no conoce otra forma de ganarse su vida. Por ello, tras entrar en el hospital, se llevó consigo toda su clientela, poniendo en riesgo la seguridad tanto de otros pacientes como del personal sanitario.

Los trabajadores del hospital han denunciado cómo se las han tenido que ver con toxicómanos que acuden a altas horas de la noche en busca de su dosis de 'rebujito', la droga expendida por la Lolita y que consisten en una mezcla altamente adictiva de heroína y cocaína que se vende a diez euros la papela.


Actuación de las autoridades judiciales


Ante esta situación, la Policía Nacional, alertada por la dirección del hospital, ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales esta situación. “En el Clínico de Puerto Real hay un módulo reservado para los presos que necesiten ser ingresados, pero esas camas sólo pueden ser ocupadas si estas personas son reclusos penitenciarios, y no es el caso”, decían fuentes de la Policía Nacional. antes de su alta médica.

Del mismo modo, el juez tampoco consideró entonces asignar un agente a la vigilancia de esta paciente. Sin embargo, este martes ha sido dada de alta. No se conoce si la mujer ha experimentado una mejoría inusual o se trata de una argucia para erradicar el problema en el hospital.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.