19 nov 2018 | Actualizado: 12:55

Sanidad contrata 45 sanitarios más para las Urgencias de Granada

El acuerdo firmado con los sindicatos supondría incorporar al Campus de Salud servicios como Cardiología o Ginecología

Cristina López Espada, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada.
Sanidad contrata 45 sanitarios más para las Urgencias de Granada
mié 18 enero 2017. 12.30H
Redacción
La Administración sanitaria y los representantes de los cuatro sindicatos (CCOO, CSIF, Satse y UGT) siguen avanzando en las negociaciones para lograr dos hospitales completos en la ciudad de Granada. La consejería aprovechó la reunión celebrada ayer a última hora de la tarde para anunciar la contratación de los 45 profesionales restantes que faltaban para cumplir lo prometido en la anterior reunión del 23 de diciembre. Por lo tanto, un total de 71 profesionales incrementarán las plantillas de los hospitales del campus de la Salud y el de la Caleta en sus servicios de Urgencias.

Durante cinco horas de reunión y de debate intenso, la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, y la directora de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, Celia Gómez, han revisado junto a los representantes sindicales los cuatro puntos acordados en la anterior convocatoria.

Fuentes sindicales presentes en la reunión reconocen que “la velocidad de las negociaciones está siendo muy lenta”, pero admiten que “ha habido un cambio de actitud por parte de la Consejería desde el pasado mes de julio, cuando se sentó a negociar”. “La Consejería nos está pidiendo un acto de fe pero es difícil creer los compromisos dados sin un documento oficial por escrito que los valide. Hay que ser cautelosos. La gente comienza a tener prisa y las movilizaciones no cesan”, cuentan .

Desde hoy se ha establecido un plazo de 15 días para confeccionar un documento definitivo que analice toda la información aportada por los distintos servicios y las propuestas que consideren más idóneas en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos. Esta comisión técnica trabajará bajo el marco del acuerdo firmado con los sindicatos de dos hospitales completos con urgencias finalistas, lo que supondría incorporar en el Hospital del Campus de la Salud servicios que no existen ahora, como Cardiología, Digestivo, Cirugía General, Ginecología garantizando la seguridad y la calidad asistencial. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.