Salud publica los farmacéuticos de Atención Primaria que han obtenido plaza

Este es el listado correspondiente a las OPE de estabilización de los años 2016 y 2017

Pilar Bartolomé, directora general de profesionales del SAS.
Salud publica los farmacéuticos de Atención Primaria que han obtenido plaza
mar 31 marzo 2020. 19.00H
La Consejería de Salud ha publicado este martes el listado provisional en el Boletín Oficial autonómico de los aspirantes que han superado el concurso-oposición para farmacéutico de Atención Primaria correspondiente a la OPE de estabilización de los años 2016 y 2017. Un total de 19 personas han obtenido plaza, mientras que 18 no han superado la prueba.

--- Acceda a los listados de aspirantes que han superado el proceso ---

Las citadas listas se publican por orden alfabético y de puntuación, y las mismas indican la puntuación consignada por las personas aspirantes en el autobaremo de méritos presentado. Además, también viene reflejada  la puntuación asignada por los Tribunales Calificadores en cada uno de los apartados del baremo de méritos, la valoración total obtenida en la fase de concurso, la puntuación obtenida en la fase de oposición y la puntuación total obtenida en el concurso-oposición.

Las citadas listas provisionales se van a exponer al público en los tablones físicos o virtuales de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Familias, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud. Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones.


Andalucía publica las bases para contratar interinos


La Junta de Andalucía ha publicado este miércoles las bases por la cual articula el procedimiento de urgencia para la selección y contratación del personal funcionario interino y laboral temporal necesario con la mayor agilidad posible en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus Covid-19 en la comunidad y el resto de España.

Consulte aquí las bases completas -

La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, “requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura”, según la resolución publicada por la Consejería de Presidencia. Al mismo tiempo, reconoce que las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, “una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud”.

Será la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Salud, en el caso del personal funcionario interino, o las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el caso del personal laboral temporal, el ente encargado de llevar a cabo este proceso laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.