Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Autonomías > Andalucía

Salud certifica la calidad de 15 unidades del Virgen Macarena

"Sois la representación tangible de la calidad que ofrece nuestro sistema público", ha elogiado Marina Álvarez

El acto en el que se ha otorgado la certificación.
Salud certifica la calidad de 15 unidades del Virgen Macarena
Redacción
Miércoles, 17 de enero de 2018, a las 14:20
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla consolida la apuesta por la calidad de sus servicios con la certificación de 15 unidades: 14 asistenciales y la Unidad de Formación Continuada. Todas ellas han recibido este miércoles el certificado que otorga la Consejería de Salud a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en un acto que ha presidido la consejera Marina Álvarez.

"Todos los equipos aquí hoy habéis realizado un esfuerzo ingente para mejorar la asistencia que prestamos y la calidad de vida de muchos pacientes y eso es algo que queremos reconocer y poner en valor en este acto", ha descado Álvarez. "Sois la representación tangible de la calidad que ofrece nuestro sistema público, universal, accesible y solidario, demostrando un alto nivel de compromiso con los pacientes, de responsabilidad, de autonomía y de decisión", ha añadido.

Para la máxima responsable de la sanidad pública andaluza, el proceso de reflexión que han realizado todos los profesionales para alcanzar esta certificación les ha permitido identificar buenas prácticas que ahora se hacen públicas para que otros centros puedan utilizarlas de referencia, e incluso para que cualquier persona pueda conocerlas.

Méritos destacados

Entre todos los elementos por las que las diferentes unidades han sido merecedoras de esta certificación de calidad, destacan la continuidad asistencial con otras unidades de atención primaria; el grado de implicación de los profesionales; la accesibilidad como elemento facilitador de la atención los pacientes, favoreciéndoles intimidad o información constante; la implicación en proyectos de investigación y la transferencia activa de los resultados obtenidos a la práctica diaria; o la utilización de nuevas tecnología como elemento de innovación de muchas de las unidades, situándose algunas como referencia internacional en telemedicina.

Concretamente, las unidades asistenciales que han recibido el sello de calidad de la sanidad pública andaluza son: Cirugía General; Neurología y Neurofisiología; Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear; Anatomía Patológica; Pediatría; Neumología; Enfermedades Infecciosas y Microbiología; Medicina Preventiva; Otorrinolaringología; Urología; Endocrinología y Nutrición; Ginecología y Obstetricia; Aparato Digestivo; y Dermatología.