La consejera, Catalina García, destaca la apuesta del organismo por las nuevas tecnologías aplicadas a la salud

Salud celebra el 30º aniversario del servicio de emergencias sanitarias 061
Foto de familia del 30º aniversario del servicio de emergencias sanitarias 061 en Andalucía.


22 nov 2022. 21.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, cumple 30 años al servicio de toda la sociedad andaluza desde que fue creado en 1992 por la Junta de Andalucía. La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha presidido el acto de celebración del 30 aniversario de este servicio que inició su actividad con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y que ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

La Consejera ha estado acompañada de numerosas personalidades relacionadas con el organismo que han sido distinguidas por el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía por la estrecha colaboración de la institución que representan con el 061 y por el compromiso mantenido a lo largo de estos años en la mejora de la coordinación, actuación ante eventos de riesgo previsible, situaciones de catástrofe y emergencias colectivas. Y en especial, al subdirector de emergencias 112, Juan Ramón Rodríguez, por su apoyo permanente a esta institución más allá del deber.

Junto a ellos, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha querido reconocer a instituciones con las que ha desarrollado importantes programas e iniciativas a lo largo de estas tres décadas, tales como la Organización Nacional de Trasplantes, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias y la Fundación Progreso y Salud.

También ha distinguido a asociaciones como la Unión de Consumidores de Andalucía, UCA UCE, Facua Andalucía, que han formado parte de los órganos de participación ciudadana y de la organización desde su creación, a la Conferencia Andaluza de Alzheimer y otras demencias y a la Sociedad Española de Emergencias (Semes Andalucía), colectivos con los que ha desarrollado proyectos tanto dirigidos a la mejora de la atención a la ciudadanía, como a la mejora de las competencias y formación de nuestros profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.